26 de junio de 2011

Aprendiendo con juegos, Inglés

Primer ciclo estuvo trabajando, con el programa "WORDBIRD" con su Maestra de Inglés Mariana . Utilizaron las actividades de encontrar, jugar y escribir, que permiten  que los niños a través del juego aprendan los colores, los números, las partes del cuerpo etc.

1 comentario:

  1. Me parece una excelente idea que desde niños puedan aprender otro idioma.

    En mi caso personal, viviendo en Londres, mi hijo de casi dos años de edad, esta aprendiendo tanto el Castellano (gracias a mama y papa) como el Ingles gracias a la guarderia y el medio en el que se mueve. Es asombroso ver como los niños desde tan temprana edad son capaces de absorver palabras y frases en dos idiomas completamente distintos. En el caso de nuestro hijo, el esta desarrollando lo que llamamos "Spanglish", una mezcla de Español e Ingles que nos sorprende dia a dia.

    Es muy comun en familias que viven en el exterior que sus hijos asimilen el idioma del lugar en el que estan viviendo. Se ha llegado a la conclusion, segun estudios, que el éxito en el aprendizaje de una segunda lengua no depende de cuánto tiempo la persona lo ha estado hablando, sino desde cuándo lo empezó a hablar. La ventana de oportunidad para el aprendizaje de una segunda lengua esta abierta al máximo durante los primeros 10 años de vida. A los diez años el cerebro está más desarrollado y cuesta más aprender otra lengua. A esa edad, los niños ya no aprenden de forma intuitiva y natural, sino que tienen que esforzarse de una forma similar a los adultos.

    Muy interesante y una de las mejores herramientas que pueden tener los niños el dia de mañana es poder hablar dos o mas idiomas, les abre puertas y los ayuda a sentirse mas confiables en si mismos !

    Saludos desde Londres !

    Pablo Gomez

    ResponderEliminar

Gracias !!!