3 de septiembre de 2013

Y sigue.... Encuentro Internacional de Educación

TEMA 9:
Navega y descubre los cinco ejes que darán forma al Tema 9
, que comenzamos ya hasta mediados de noviembre, con la participación de expertos y la gran comunidad del Encuentro. Éste va a ser un tema muy especial. En él recogemos el contexto de todo lo que hemos aprendido, revisamos el pasado para aprender del futuro, evaluamos sistemas educativos, principios pedagógicos y metodologías que ya están pegando fuerte, y nos detenemos en las tecnologías más innovadoras en materia educativa.

COMPARTIR:
Competencias para el siglo XXI
. Como punto de partida para enfocar tendencias y visión de futuro, conversaremos sobre las competencias imprescindibles en este siglo para docentes y aprendices. Analizaremos el concepto de cultura digital y cómo se adquiere ese conjunto de saberes, pautas y creencias. Con la participación de Alejandra González Cardozo.
DEBATIR:
Programa Fia Todo Terreno: experiencia de arte y educación
. Con Gerardo Zavarce, presentamos una experiencia que une arte y educación. En las escuelas de Baruta (Caracas) se crean espacios artísticos con los que se busca promover la relación entre la cultura y la pedagogía.¡Entra al debate para saber más!
Debate en vivo, jueves 5 de septiembre
, a las 17 h. (hora España peninsular).
COMPARTIR: ¿Cómo financiar tu proyecto educativo?  ¿Te suenan 'crowdsourcing' o 'crowdfunding'?. El equipo de La educación prohibida regresa al EIE, con su director Germán Doin. En esta actividad se tratan estas herramientas desde una perspectiva crítica y política, y se busca esclarecer los elementos pedagógicos propios de esas prácticas que pueden aportar a la construcción colectiva de una educación transformadora.

PREMIO:
Con un nuevo tema, una nueva posibilidad
. Lanzamos pregunta para el premio del Tema 9: ¿Qué tendencias educativas has puesto en marcha en tu aula? La mejor respuesta opta a una Tablet.
TU OPINIÓN IMPORTA:
¿Qué te ha parecido "Lo mejor del Encuentro"?
Con tu valoración podemos mejorar este Encuentro. Te pedimos unos minutos para conocer tu opinión en esta encuesta.
UN COLEGA MÁS:Todo lo que hacemos en el Encuentro es libre y abierto para docentes, familias y estudiantes que quieran pensar en la educación del siglo XXI. ¿Les has contado a tus amigos cómo se participa y comparte aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!!