1 de junio de 2014

Primer foro regional PROGRAM.AR en Quilmes


Los días 5 y 6 de junio de 2014 se realizará el primer Foro regional de Program.AR, la iniciativa del Estado Nacional que apunta a acercar a los jóvenes a las Ciencias de la Computación. El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente.


Foro regional Program.AR.

Se trata del primero de los siete foros regionales Program.AR, que se llevarán a cabo en todo el país a lo largo de 2014. Este primer Foro se realizará los días 5 y 6 de junio en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, provincia de Buenos Aires. 
El evento prevé la realización de un foro de discusión abierta sobre la importancia del acercamiento de los jóvenes al pensamiento computacional, las estrategias didácticas adecuadas y los momentos y contextos para hacerlo; unamaratón de programación para realizar aplicaciones y visualizaciones orientadas a la educación, y talleres de realización de videojuegos, robótica y animación 3D para estudiantes secundarios de las escuelas destinatarias del Programa Conectar Igualdad.
Para participar del Foro regional es necesario inscribirse previamente.  
Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional impulsada en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el portal educ.ar del Ministerio de Educación, junto con la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Programa Conectar Igualdad. Tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y la enseñanza de las ciencias de la computación, a fin de que estén presentes en la formación de nuestra cultura general. Busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la incorporación del lenguaje de programación como posibilidad de crecimiento y desarrollo.

Program.AR busca conformar usuarios críticos de tecnología, no meros consumidores, para agregar valor en los desarrollos y en el uso cotidiano que de ella se hace. Desarrollar el pensamiento computacional puede contribuir a incrementar la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento lógico y la capacidad de abstracción. Por eso, la iniciativa busca que los jóvenes usen las computadoras como un medio expresivoque les permita desarrollar su natural curiosidad y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario