29 de enero de 2015

Bienvenido 2015

Bienvenidos a esta ruta, la cual compartiremos a lo largo de este nuevo año.

Nos gustaria salvar una falta, a fines del 2014, nos visitó una encantadora escritora argentina, la cual tuvo la amabilidad de pasar un buen rato con nuestros chicos de 6º y 7º turno tarde, nos contó una historia a través de sus letras y voz, finalmente compartió con todos nosotros, experiencias y costumbres de sus pagos. Estamos hablando de la simpatiquisima GRACIELA RENDÓN!!!!!!!!!!!!! (aplausos)

 Además, de donar para la biblioteca, su libro MUJERES DE LA HISTORIA, al cual le sacamos y le seguiremos sacando lustre, no se lo pierdan!!!!

Graciela Rendón
La escritora de San Martín de los Andes, Graciela Rendón. 
“Caminar la memoria de la Historia es siempre un vértigo: hay que ir para atrás, para adelante, quedarse en el lugar, mirar de una manera y también de muchas otras. En este libro, Graciela Rendón nos presta sus ojos y nos deja mirar a través de ellos las vidas de siete mujeres que no abandonaron jamás sus ideales y por eso se convirtieron en protagonistas de la historia. Seguiremos las huellas de sus pensamientos y sus emociones, su valentía y su miedo, sus voces y sus silencios. Y así conoceremos a Rigoberta Menchú, Azucena Villaflor, Eva Duarte de Perón, Mariquita Sánchez de Thompson, La Delfina, Juana Azurduy y Lucy: siete ejemplos de incansable búsqueda de libertad y justicia”. (Luciana Murzi, editora, Editorial Abran Cancha).

Graciela Rendón nació el 11 de junio de 1955 en Buenos Aires. Hizo sus estudios primarios, secundarios y el profesorado para la enseñanza primaria. Siempre fue maestra rural y vive en Neuquén desde 1980. Rendón escribió cuentos que fueron premiados en el Concurso del Encuentro de Escritores de Puerto Madryn en el año 1889.
Participó del Concurso de Abuelas de Plaza de Mayo 30 años de Lucha, Identidad, de las huellas a la palabra y el premio fue estar en la antología. En la Universidad Nacional del Comahue se hizo un estudio de los micro textos de la autora y fueron seleccionados para una antología que hará la Universidad: “Los umbrales imposibles (de la Patagonia al Caribe anglófono, muestra crítica de textos)”, coordinado por Laura Pollastri.
En 2008 Rendón participó del concurso “Los jóvenes de Mercosur” de esa misma editorial y obtuvo una Mención de Honor, con la novela “La marca en la tierra”. Dicha novela fue seleccionada junto a otros libros por Alija en la bibliografía que recomienda para las escuelas.
En 2012 Rendón publicó “De agua somos” un libro de poesía para niños y niñas, de editorial Abran Cancha. El libro trata sobre la defensa del agua en territorios de pueblos originarios contada desde el punto de vista de los bichitos que circulan en los humedales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario