5 de julio de 2015

Casi casi...... Jornada encontrada!!!!!!!

Casi casi nos perdemos este trabajo, se nos habian enredado las fotos y no podiamos ubicar las que habiamos sacado durante la Jornada Escuela, Familia y Comunidad 2015, en la cual la escuela le sacó viruta a las letras.

Hubo variadas actividades, entre la mañana y la tarde, durante la mañana del 18 al 22 de mayo, hubo lectura en cada rincon de la escuela, con cajas de libros para compartir entre los diferentes grados, algunos cuentos contados por las seños y otros entre los amigos de turno. Por la tarde se nos ocurrio elegir cuentos para reirnos, diez maestras se pusieron a la cabeza de un cuento, los chicos se anotaron en listados de no más 25 escuchas y a la hora indicada, todo mundo salio a buscar su rinconcito de lectura, donde estaba anunciado el cuento elegido.

Durante un rato hubo silencio en toda la escuela, hasta que ya casi en la ultima hora, se abrieron las puertas, para compartir entre todos un pequeño cierre con la obra de teatro de Adela Basch del Reglamento es el Reglamento.

Cada uno de los chicos de 4 a 7 grado, escribieron en una pequeña hoja, la apreciación del momento que pasaron y el cuento escuchado, cada hoja de diferente color según lo escuchado, fue colocada en un gran arbol, asi nuestro arbol de lectura estuvo florido y nos acompaña todos los dias.

Algunos de los cuentos seleccionados fueron: Hansel y Gretel de Cuentos de Hadas retorcidos de A. Jacob, El tobillo abandonado de Santiago Kovadloff, El perro que tenia miedo de los gatos de Horacio Clemente, El piedrazo de Luis Pescetti, Tres portugueses bajo un paraguas de Rodolfo Walsh, Pachicaplapa de Esteban Valentino, Basta de brujas de Graciela Falbo, etc..... un secreto, hasta nuestra querida Rocio (la facilitadora) nos ayudó a contar!!!!!!!!

Eso si, quien contaba que cuento, quedó en secreto hasta ultimo momento donde las seños aparecieron cada una con su cartel correspondiente, sino ya sabiamos que todos se iban con Ro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario