29 de mayo de 2012

Encuentro internacional de educación 2012-2013

¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
El próximo 31 de mayo concluirá el debate del primer tema de nuestro Encuentro, Relaciones entre la educación, la sociedad y el trabajo. Con el fin de presentar las conclusiones clave que hemos recogido a lo largo de estos dos meses de actividades on line, gracias a vosotros, realizaremos un evento presencial, los días 31 de mayo y 1 de junio, en Buenos Aires (Argentina).
Programa del evento
En este evento además de presentar las conclusiones de las actividades on line, contaremos con diferentes ponencias a cargo de John W. Moravec, Francesc Pedró, Luis Alberto Quevedo y Cristóbal Cobo, así como diferentes actividades, mesas redondas y talleres simultáneos para la profundización y el análisis. Los temas que se abordarán en este evento son los siguientes:
- Escenarios, dimensiones y tendencias: Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0
- Educar en la igualdad y la inclusión social: Políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas: de acceso, de uso y de participación.
- Educar en un mercado laboral en trasformación: habilidades blandas (soft skill) y aprendizajes invisibles.
- Creatividad, innovación y actitud emprendedoras: un desafío para las escuelas ante un mercado laboral en transformación en un escenario económico global de incertidumbre y complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario