24 de julio de 2012

Intel en Colombia

El proyecto “Implementación de Intel Aprender: Formando Niños, Niñas y Jóvenes para la Sociedad del Conocimiento”, busca formar a 80 facilitadores/as y 5.800 niños, niñas y jóvenes, en el Programa Intel Aprender módulo Tecnología y Comunidad, en los departamentos de Antioquia, Chocó, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Tolima, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare y la ciudad de Bogotá. Proceso para el que se contará con la participación de bibliotecas públicas, organizaciones sociales y universidades.
Este programa está diseñado como un proceso informal y extraescolar, dirigido a centros tecnológicos enfocados a la comunidad. Está orientado a niños, niñas, jóvenes entre 8 y 18 años de edad, particularmente en lugares donde exista un acceso limitado a las tecnologías en hogares y escuelas.
Las 30 horas de entrenamiento práctico del módulo Tecnología y Comunidad, introducen a los y las participantes a procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos y multimedia; a través del trabajo en equipo, la colaboración, el pensamiento crítico y la consecución de atractivos proyectos enfocados al beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
Uno de los propósitos de este proyecto es reforzar los procesos de formación en TIC adelantados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del Plan Vive Digital y por organizaciones miembros de la Red Nacional de Telecentros, buscando la apropiación de las TIC, y el acceso a nuevos conocimientos y oportunidades académicas y sociales.

Entre los avances del proyecto se encuentran la selección de las organizaciones aliadas, la selección de gestores/as de TIC como facilitadores de aprendizaje en cada zona y la realización del “Taller de capacitación a facilitadores/as del programa Intel Aprender” que se llevó a cabo del 9 al 13 de julio en la ciudad de Bogotá. Este taller deberá ser replicado en las diferentes zonas de trabajo.

El proyecto “Implementación de Intel Aprender: Formando Niños, Niñas y Jóvenes para la Sociedad del Conocimiento”, es realizado con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en el marco del Plan Vive Digital, e Intel Colombia; coordinado a nivel nacional por Colnodo y desarrollado en alianza con organizaciones miembros de la Red Nacional de Telecentros de Colombia.
El programa Intel Aprender se lleva a cabo actualmente en países de América Latina como Argentina, Brasil, México y Chile.
Permanezca informado/a de todas las actividades del proyecto consultando en Twitter #IntelAprenderColombia @Ministerio_TIC.
Visitar Comunidad Virtual de Telecentros de Colombia en: http://comunidad.telecentros.org.co/?xg_source=msg_mes_network

1 comentario:

  1. El blog de su biblioteca ya forma parte del Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares.

    ResponderEliminar

Gracias !!!