3 de junio de 2013

Encuentro internacional de educacion 2012-2013

Ciudadanos digitales

Avanzamos en este Tema 8: La Educación Permanente: aprendizaje formal, no formal e informal
conociendo cómo aprendemos en cada contexto. Esta semana celebramos dos interesantísimos debates, así como otras actividades. Stephen Downes es nuestro invitado también en el evento presencial en Caracas (27 y 28 de junio), junto con Juan Domingo Farnós y Luis Ugalde S.J. Ya están abiertas las inscripciones.

DEBATIR:

Formación permanente como ciudadano digital. Súmate al debate con Stephen Downes, investigador del National Research Council de Canadá, especializado en tecnologías para el aprendizaje, educación online y nuevos medios. Publica diariamente su OLDaily para miles de lectores. Es autor de Future of Online Learning (1998) y E-Learning 2.0 (2005).
Debate en vivo, martes 4 de junio
, a las 17 h. (España) - 10:30 h. (Venezuela).

DEBATIR:
Aprender como ciudadano digital
. Nos proponemos crear conciencia a propósito de la escuela, espacio público de formación de ciudadanía, ampliado en nuestros tiempos con la noción de lo "digital". Con Omar Miratía y Sybil Caballero.
Debate en vivo, miércoles, 5 de junio, a las 17 h. (España) – 10:30 h. (Venezuela).

COMPARTIR:
Ciudadanía digital
. Nos asomamos al programa  Ciudadanía Digital de Colombia, para dar a conocer las posibilidades que ofrece a los maestros a nivel nacional y exportar conocimiento a otros lugares. A través de  procesos de apropiación tecnológica se puede lograr tener un país más competitivo, productivo y eficiente.

TALLER:
Diseñando actividades interactivas: programando Scratch
. Una herramienta basada en piezas encajables, fácil de utilizar, que nos permite crear diseños de tareas para el alumnado. Imparte Lara Sánchez Coterón. Los participantes deberán tener instalada la versión 1.4 de Scratch para poder seguir el taller.
Taller en vivo, jueves 6 de junio,
a las 17 h. (España)  10:30 h. (Venezuela).

FORO COMUNIDAD EDUCATIVA:

Cultura de Paz, con Luis Carlos Díaz (Venezuela). Conversaremos sobre la posibilidad de generar redes de aprendizaje colectivo en Internet que permitan la sensibilización en temas asociados a la paz. Las redes nos permiten darle velocidad a ciertas dinámicas de encuentro y acuerdos, en un tema tan importante.

PREMIO DEL ENCUENTRO:
¿Cómo puedes seguir formándote a lo largo de la vida? 
Muchos amigos y amigas se han animado ya a contestar la pregunta de este Tema 8. En este espacio exclusivo para los miembros puedes participar y optar al regalo de una Tablet (a la respuesta mejor evaluada por el jurado).

MÁS COMUNIDAD:
Seguimos sumando docentes, padres y madres, gestores e interesados en la educación, y enriqueciendo este Encuentro. Si no quieres que ningún colega se pierda estas actividades, puedes invitarlo siguiendo unos sencillos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!!