2 de marzo de 2015

Recursos para empezar el año

En los primeros días clase, las actividades de diagnóstico que los docentes implementan brindan información valiosa para planificar y decidir las mejores estrategias para cada grupo. Seleccionamos un conjunto de recursos y materiales de educ.ar útiles para diseñar esas primeras actividades en las áreas básicas de primaria. 
Los siguientes recursos de educ.ar forman un conjunto de insumos útiles para preparar actividades de diagnóstico, revisión y nivelación en la primera etapa del ciclo lectivo. Están dirigidos a la escuela primaria y se los puede adaptar a diferentes enfoques y propuestas, tomándolos total o parcialmente, o incluyéndolos en secuencias de actividades más extensas, interdisciplinarias, etcétera. Recomendamos los colegas docentes buscar más materiales y recursos en el portal.  

Prácticas del Lenguaje


Leer en papel o en pantalla.

Léxico: diccionario y definiciones

Un diccionario de locos es un juego en línea para trabajar léxico y definiciones de diccionario, con varios niveles de dificultad que lo hacen adaptable a distintos años de la escuela primaria. 

Para narrar

El juego en línea Tarjetas con historias, para Primer ciclo, promueve la producción de narrariones trabajando, de manera lúdica, sobre la estructura narrativa. 

Cuentos y actividades alrededor de la lectura

El libro descargable De terrorde la serie Piedra Libre, contiene cuentos y leyendas del género, y propuestas de actividades para el Segundo ciclo.

Matemática


Parte, reparte y comparte, de la serie Piedra libre, Matemática.


Multiplicar jugando 

El juego en línea Números por dibujos, sobre multiplicación, tiene varios niveles de dificultad. Si se completan correctamente, se forman imágenes animadas. 

Fracciones 

Parte, reparte y comparte es un libro descargable de la serie Piedra libre, actividades sobre fracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario